Aproveche las oportunidades que presenta este momento en particular para avanzar hacia un papel más grande e integrado en los negocios para el SEO.
El SEO siempre ha sido de gran importancia, pero a veces ha carecido de aceptación y visibilidad. Pero con la pandemia, ha habido un marcado cambio en las actitudes hacia el SEO, con todos los ojos puestos en la presencia digital de las empresas como el principal escaparate para los clientes.
Tomemos el comercio electrónico como ejemplo: si bien la participación digital ha crecido de manera constante durante años, la pandemia ha obligado a las personas a conectarse. ¡El crecimiento de los últimos años fue igual al crecimiento de los diez años anteriores!
Independientemente de que esto se mantenga o se normalice en los próximos meses, las empresas no han tenido más remedio que prestar más atención a su presencia digital y cómo los usuarios encuentran su sitio en línea. Y a diferencia de la mayoría de los canales de marketing digital, el rendimiento del SEO puede verse afectado por cualquier persona de una empresa cuyo trabajo afectado al sitio web, para bien o, a menudo, para mal.
Los objetivos de los profesionales de SEO son dos: capitalizar las oportunidades de SEO y minimizar el riesgo de SEO.
El SEO siempre ha sido de gran importancia, pero a veces ha carecido de aceptación y visibilidad porque es una inversión a largo plazo, y la ejecución exitosa puede ser muy compleja. A veces se ve como un ajetreo y se subcontrata a terceros y agencias.
Desde que comenzó la pandemia el año pasado, ha habido un cambio marcado en las actitudes hacia el SEO, con todos los ojos puestos en la presencia digital de las empresas como el principal escaparate para los clientes.
Independientemente de si esto se mantiene o si eventualmente se normaliza, las empresas no han tenido más remedio que prestar más atención a su presencia digital y cómo los usuarios encuentran su sitio en línea. A diferencia de la mayoría de los canales de marketing digital, el rendimiento del SEO puede verse afectado por cualquier persona de una empresa cuyo trabajo afectado al sitio web, para bien o, a menudo, para mal.