Minecraft: Pocket Edition (para Android)

Minecraft – Pocket Edition es un puerto brillante de la experiencia de Minecraft para dispositivos móviles. Es un juego que no se parece a nada en Android y que mejora con cada actualización.

Después de conquistar la PC con Minecraft, el desarrollador independiente sueco Mojang compactó la jugabilidad creativa y adictiva del juego en Minecraft — Pocket Edition para Android ($ 6,99). Al igual que Minecraft, en Pocket Edition, los jugadores se sumergen en un paisaje hecho de diferentes tipos de cubos. Los jugadores «extraen» estos cubos, que a su vez pueden usarse para «crear» edificios y elementos, de ahí el nombre. Pocket Edition viene con dos modos: creativo y supervivencia. En el modo creativo, los jugadores pueden explorar por todo el mundo del juego y construir utilizando un suministro infinito de materiales. El juego principal está en el modo de supervivencia, donde el día es para construir sobre el suelo (apilar bloques para hacer castillos, puentes, etc.), y en la noche trae monstruos que atacan a los jugadores y pueden llegar a destruir sus creaciones. No hay historia y la única ventaja que tiene en un entorno hostil es la creatividad.


Primeras impresiones Para un jugador veterano de Minecraft, algunos aspectos de Pocket Edition dan nueva vida al juego. Saltar al combate contra un escuadrón de esqueletos en la oscuridad de la noche y tocar frenéticamente la pantalla se siente emocionante y peligroso. Cuando construí mi primera casa, no quería dejar el juego.

Pocket Edition se adapta muy bien (a su manera, en bloques) a los dispositivos móviles y los controles son extremadamente receptivos. Incluso con otras 15 aplicaciones ejecutándose en segundo plano y los gráficos del juego configurados como «sofisticados», solo noté los más leves tartamudeos mientras recorría el paisaje digital en modo creativo. Aunque me di cuenta de mi se volvió notablemente más cálido, incluso a través de la pantalla táctil. Survival, que tiene monstruos de IA, tuvo algunos momentos de retraso, pero nada que interrumpiera el juego. De manera molesta, durante los períodos de oscuridad en el juego, las manchas de grasa en la pantalla se vuelven especialmente notables. Al tocar y mantener presionado el botón de avance, se levantan los botones de desplazamiento izquierdo y derecho a cada lado, hacia los cuales puede inclinar o deslizar el pulgar. También es muy fácil rodear a los enemigos atacandolos durante el combate.

Para poder interactuar con el mundo, debes seleccionar bloques con el pulgar y manténer  presionado para extraerlos. Mientras extrae, aparece un halo alrededor de su pulgar que se llena mientras trabaja a través del mineral antes de que se rompa con una sacudida del vibrador del teléfono. ¡Satisfactorio! Los jugadores experimentados notarán que puede extraer y colocar bloques mucho más lejos en Pocket Edition que en la versión para PC, lo que facilita el juego móvil.

Los puristas también pueden optar por «dividir controles» en el menú de opciones, lo que restaura la retícula de la pantalla central y la funcionalidad similar a la de un mouse. Se siente como jugar una emulación de un juego de PC sin un mouse, y encontré que los controles táctiles predeterminados son mejores. El modo creativo tiene una interfaz ligeramente diferente, dando a los jugadores acceso a una paleta que contiene todos los bloques del juego. Los jugadores también pueden volar, lo que era incómodo en versiones anteriores pero mucho mejoró a partir de la 0.6.1 Una de las mayores fortalezas de Pocket Edition es su perfecta capacidad multijugador, siempre que todos los jugadores estén en la misma red Wi-Fi. Los jugadores pueden entrar y salir del mundo de cualquier otro jugador, lo que facilita la tarea de recoger y empezar a jugar con amigos. Sin embargo, carece de comandos de prohibición. Si le preocupa el duelo, asegúrese de mantener oculto su mundo de Pocket Edition. Desafortunadamente, los jugadores de Pocket Edition no pueden conectarse actualmente a los servidores multijugador de Minecraft para PC.

Desafortunadamente, los jugadores de Pocket Edition no pueden conectarse actualmente a los servidores multijugador de Minecraft para PC.

Las alegrías del trabajo Las alegrías del trabajo Una característica definitoria de Minecraft es cómo los jugadores deben trabajar para todo. Empieza sin nada e incluso tiene que cosechar los materiales para hacer herramientas con el fin de obtener más materiales de construcción. El trabajo puede ser tedioso, pero también aporta un profundo nivel de satisfacción al completar cualquier cosa en el juego.

Pocket Edition ocasionalmente ignora este concepto en nombre de un mejor juego móvil. Si tu personaje se acerca a una repisa, saltará y nadará automáticamente a través del agua mientras avanza. Si bien esta automatización se siente como si estuviera en contra del espíritu de Minecraft, debo admitir que funciona bien en la plataforma móvil y fue claramente la elección correcta. Lo más irritante es que el juego utiliza el sistema de interfaz táctil avanzada de Minecraft (MATTIS) para la elaboración. En lugar de organizar los materiales en una configuración particular para transmutarlos en elementos y herramientas, como es el método en la versión para PC, los jugadores de Pocket Edition simplemente seleccionan lo que quieren crear de un menú de desplazamiento, y los materiales se deducen en consecuencia. La artesanía del jugador, la mesa de fabricación y el bloque único de Stonecutter utilizan MATTIS. Esto no solo se siente demasiado «fácil», sino que destruye la emoción y la satisfacción del descubrimiento. Debido a que Minecraft vino sin documentación y sin una pequeña explicación, los jugadores deben aprender, e incluso investigar, cómo lograr los objetivos en el juego. Simplemente seleccionar un artículo de un menú no tiene el mismo peso emocional. No es especial y no hay magia; es solo navegación por el menú. Teniendo en cuenta los elegantes controles que han desarrollado, creo que Mojang puede hacerlo mejor. Lo que falta Es importante, especialmente para los jugadores experimentados de Minecraft, reconocer lo que no es Pocket Edition. 

No es una forma de seguir trabajando en el mundo de Minecraft de tu PC mientras estás fuera de casa, ni es un puerto directo del juego de escritorio. Varios minerales clave no se pueden encontrar en Pocket Edition, y la piedra roja, un método en el juego para crear circuitos eléctricos, no existe. Los orbes de la experiencia, los encantamientos, las pociones y los libros todavía no se ven por ningún lado en Pocket Edition. Tampoco tiene animaciones de explosión de fantasía, cuevas, estructuras generadas o incluso un sol en el cielo.

El Nether, la dimensión infernal de los viajes por el hiperespacio de Minecraft, también está ausente, pero una de las pocas características únicas de Pocket Edition es el «Nether Reactor», que aporta una muestra del Nether al juego: hombres cerdos y todo. Si no puedes ir al Nether, el Nether vendrá a ti.

Tampoco puede ver el nombre de un material o la barra de salud de un artículo desde la vista de inventario. Esto hace que sea difícil seleccionar una herramienta que no esté a un golpe de romperse. Y aunque los controles están mejorando, todavía resultan incómodos para comer, lo que facilita la destrucción de algo sin darse cuenta. Lo más importante para los jugadores experimentados de Minecraft es que Pocket Edition no genera mundos infinitos. Los mundos son bastante grandes, pero se pueden explorar por completo con un poco de esfuerzo. Un mundo limitado también significa recursos limitados, por lo que los mineros que planean invertir algo de tiempo en un mundo deben tener cuidado de conservar los recursos no renovables como el carbón. Mejorando todo el tiempo La versión para PC de Minecraft fue pionera en un nuevo tipo de modelo de distribución, donde el juego salió a la venta mientras aún estaba en beta y los desarrolladores ofrecieron nuevas funciones a los jugadores. Minecraft – Pocket Edition es similar, debuta en Android con solo un puñado de características que crecen significativamente.

Eso puede sonar como una racionalización de lo que es, efectivamente, enviar un producto sin terminar, pero muchos aspectos de Minecraft son encantadores por su fragilidad. Debido a que es un juego creativo, sus limitaciones pueden conducir a sorprendentes avances creativos, y las actualizaciones mantienen el juego fresco. Prepárate para crear La edición de bolsillo no es un puerto directo de Minecraft. En cambio, intenta encontrar la experiencia central del juego y ponerla en un teléfono. Dado lo reacio que estaba a dejar de jugarlo, Minecraft — Pocket Edition está muy cerca de lograr ese objetivo. Si está buscando una forma divertida y creativa de perder el tiempo en su teléfono, Minecraft — Pocket Edition para Android es la solución.