Google actualizó su guía de SEO de mejores prácticas de video para decir que si desea que un video tenga un buen rendimiento en la búsqueda, colóquelo de manera prominente en una página dedicada.
Google ha actualizado su documento de ayuda sobre las mejores prácticas de video para agregar una sección sobre cómo ayudar a que su video obtenga la máxima exposición en la Búsqueda de Google. La sección actualizada dice “para dar a sus videos la máxima exposición, cree una página dedicada para cada video, donde el video es el tema más destacado en la página.
Página dedicada para video.
En resumen, si desea que el video tenga el mejor rendimiento en la Búsqueda de Google, Google dijo que coloque ese video en su propia página dedicada y asegúrese de que el video se coloque en el área «más prominente» de la página.
Colocación de video.
Google dijo que no solo debe colocar el video en su propia página dedicada, sino que también debe colocar como «tema destacado en la página». Google incluso ilustró la ubicación del video en la página en este gráfico a continuación, que muestra la ubicación del video en la parte superior de la página:
Los resultados ricos pueden requerirlo.
Google también agregó que algunas funciones de la Búsqueda de Google, como los momentos clave, las insignias en vivo y algunos resultados enriquecidos, requieren que el video tenga su propia página dedicada. Google escribió «Algunas funciones requieren ese tipo de página de video, incluidos los momentos clave, la insignia en vivo y otros formatos de resultados enriquecidos».
Video colocado en múltiples ubicaciones.
Google dijo que esto no quiere decir que no pueda colocar el video en otras páginas de su sitio web, puede hacerlo. Google dijo que «está bien incluir el mismo video tanto en una página dedicada como en su página original junto con otra información, como un artículo de noticias o una página de detalles del producto». Pero también debe buscar una forma de colocar este video en su propia página dedicada.
Por qué nos importa.
Aquí, Google brinda un consejo directo y claro de que si desea que sus videos tengan un mejor rendimiento en la Búsqueda de Google, entonces dé a ese video su propia página de destino dedicado, con una ubicación prominente en esa página. Probablemente también tenga sentido agregar el título del video, la descripción e incluso la transcripción del video en esa página.