Loading ...

estrategias de presupuesto que se adapten a su negocio

Publicidad

 Saber cuánto gastar en SEO puede ser complicado, especialmente si ha estado pensando en el tráfico orgánico como «gratuito». 

Publicidad




Una tendencia al alza constante en el gasto en SEO indica que los especialistas en marketing se dan cuenta del papel que desempeña el SEO para ayudar a los clientes potenciales a encontrar sus ofertas. Solo en 2020, las empresas estadounidenses invirtieron un estimado de $ 79,3 mil millones para aumentar su huella orgánica. Pero incluso si sabe lo importante que es el SEO para su marketing, decidir cuánto gastar en él es otra cuestión. Si bien no existe una fórmula única para establecer un presupuesto de SEO, aquí hay algunas estrategias que pueden aprovechar para encontrar el número adecuado para su negocio. 

Desglosando su presupuesto de marketing 

Los datos recientes sugirieron que las organizaciones B2C gastan un promedio del 5% al ​​12% de sus ingresos en marketing, y que B2B reserva entre el 8% y el 9% de sus ingresos para gastos de marketing. De ese gasto total, según lo informado por Forrester Research, las empresas dedican un promedio de la mitad de su presupuesto de marketing a estrategias en línea, como SEO, correo electrónico directo, redes sociales y análisis de datos. Si tiene un negocio completamente basado en la web, es probable que gaste un porcentaje mayor de su presupuesto total en estrategias digitales. 

Ejemplo de desglose del presupuesto de SEO 

Según la Encuesta CMO de 2021, casi el 74% de las empresas invierten en SEO. Cada negocio tiene necesidades distintas, y la cantidad que debe presupuestar depende de su modelo de negocio y nicho, pero aún puede ser útil en algunos ejemplos. El siguiente gráfico muestra el desglose del presupuesto promedio para diferentes tipos de empresas (B2B o B2C) con niveles de ingresos, según los mismos datos de la encuesta.


Esta tabla sugiere cómo se vería su presupuesto general de marketing y SEO en un nivel alto.

Ahora vayamos un nivel más profundo. ¿Cómo está elaborando la estrategia de ese valioso presupuesto para asegurarse de que le ayude a cumplir con sus cifras anuales de marketing?

5 métodos para determinar cuánto gastar en SEO

Tiene opciones cuando está presupuestando para SEO, con métodos que van desde porcentajes aproximados de los ingresos totales hasta cálculos más precisos basados ​​en métricas de marketing:

1. Compromete una parte de tu presupuesto general de marketing

Cómo funciona

Reserve un porcentaje de su presupuesto de marketing digital en función de cuánto confía en el tráfico del sitio web para generar ventas. (Una empresa de comercio electrónico, por ejemplo, probablemente optaría por gastar más en SEO que su contraparte tradicional).

Puede hacer lo mismo con una cantidad fija en dólares: examine las líneas de pedido en su presupuesto de marketing y decida lo que cree que puede permitirse reservar para SEO.

Tenga en cuenta

Asignar un gran porcentaje de su presupuesto de marketing no tiene en cuenta sus necesidades específicas de SEO.

Basar su presupuesto de SEO en lo que cree que puede pagar puede significar que no está gastando lo suficiente para ver resultados significativos. En un análisis a gran escala de los servicios de SEO , Backlinko encontró una correlación directa entre el gasto y la satisfacción. Los datos revelan que aquellos que optaron por el SEO de bajo presupuesto se alejaron menos satisfechos que aquellos que invirtieron más plenamente en el SEO como canal de marketing.

2. Coincide con su competencia

Cómo funciona

Las empresas con competidores que se dirigen agresivamente a las palabras clave de la industria deben comprometerse más con el SEO para mantener una parte del tráfico orgánico. Compare las clasificaciones de sus motores de búsqueda existentes con las de su competencia y mida el costo de oportunidad de perder clientes para ellos.

Tenga en cuenta

Este enfoque te ayuda a decidir cuánto priorizar el SEO, pero es posible que solo te lleve a la mitad del camino. El siguiente paso es determinar el presupuesto de SEO que necesitará para superar a sus competidores, y puede obtener una consulta de SEO gratuita para responder esa pregunta.

3. Considere sus objetivos de marketing

Cómo funciona

Piense en sus objetivos de SEO en el contexto de sus objetivos de marketing más amplios antes de asignar una cantidad específica en dólares a esa línea en su presupuesto.

¿Dónde encaja el SEO? Piense en su potencial de búsqueda orgánica con una mentalidad realista. ¿Confía en el crecimiento orgánico del tráfico para cumplir con los KPI clave como clientes potenciales o ventas? ¿O está cumpliendo sus objetivos de ingresos y busca expandir el conocimiento de la marca? Asegúrese de establecer las expectativas internas correctas para su inversión en marketing y lo suficiente en el canal para lograr los resultados deseados.

Tenga en cuenta

Se necesita una planificación rigurosa para alinear su presupuesto con sus objetivos, pero esto asegura que sus fondos se distribuyan de una manera que apoye sus metas.

Publicidad

4. Calcule el presupuesto utilizando el valor de vida útil del cliente (CLTV)

Cómo funciona

Los beneficios del tráfico orgánico se extienden más allá de una compra única, especialmente si se enfoca en la satisfacción del cliente, la retención y la lealtad a la marca. Este enfoque determina el valor de una página web en función del valor de vida útil del cliente (CLTV), la cantidad que puede esperar ganar de un cliente a largo plazo.

Supongamos que su empresa tiene una página transaccional en su sitio web que recibe 10,000 visitantes al mes. Si convierte el 1% de los visitantes, está vendiendo a 100 clientes al mes. Ahora, si su CLTV es de $ 3,000, su página web vale $ 300,000 a lo largo del tiempo.

Puede utilizar esta cifra para calcular una cantidad para gastar en SEO. Quizás desee que sus estrategias de SEO aumenten el tráfico en un 10%, generando otros 1,000 visitantes al mes. Con una tasa de conversión del 1%, ese tráfico atraerá directamente a 10 nuevos clientes, lo que le dará un valor de $ 30,000 para asignar nuevamente a esa inversión en SEO.

Tenga en cuenta

¿Qué viene primero, SEO o CRO? Si está presupuestando para SEO, entonces la respuesta es SEO. Pero si está utilizando CLTV para determinar el valor de la página, asegúrese de tener en cuenta los diferentes factores que afectan la conversión. Si las tasas de conversión influyen en la rentabilidad de sus esfuerzos de SEO, puede amplificar su gasto en SEO invirtiendo en mejoras de CRO y UX para aumentar las tasas de conversión de su sitio. Estas dos estrategias de marketing funcionan juntas para mejorar los impactos finales.

5. Determine la eficacia del SEO frente a la inversión en búsquedas pagadas.

Cómo funciona

También puede presupuestar el SEO en relación con su inversión publicitaria de PPC, considerando la efectividad de cada estrategia de marketing.

La mayoría de las empresas se sienten cómodas con el presupuesto de PPC y gastan más en PPC que en SEO, según Marketing Sherpa . Sin embargo, el SEO generalmente genera el doble de tráfico. La investigación muestra que la búsqueda orgánica genera un promedio del 53% del tráfico del sitio web , mientras que la búsqueda paga genera alrededor del 15% del tráfico.

¿Qué pasa con las conversiones de comercio electrónico? ¿O acuerdos ganados cerrados? Mire sus propios datos para comparar el ROI en el tráfico pago y el tráfico orgánico, y asegúrese de que sus presupuestos comparativos estén en línea con sus retornos.

Si el SEO atrae más visitantes de alta calidad a su sitio, considere volver a distribuir su presupuesto de marketing digital para reflejar los mayores retornos de SEO sobre su inversión. Revise esta comparación completa de SEO vs. PPC .

Tenga en cuenta

Si bien el PPC puede generar resultados rápidos, una vez que deja de publicar anuncios, su visibilidad disminuye. Por otro lado, un sitio web optimizado que se clasifica bien puede ganar impulso y continuar generando tráfico a largo plazo. Considere una combinación de SEO y PPC que esté alineada con sus necesidades comerciales en evolución.

El caso para aumentar su presupuesto de SEO

A medida que empiece a hacer cálculos para calcular cuánto gastar en SEO, puede llegar a cifras más altas de lo que esperaba.

Es posible que las partes interesadas en el presupuesto no comprendan los beneficios de invertir en SEO, por lo que aquí hay algunos puntos útiles para comunicar.

El SEO del sótano de gangas no ofrecerá resultados significativos

Existe un vínculo entre el gasto en SEO y la satisfacción. Backlinko descubrió que los clientes que invirtieron por encima de un umbral mínimo tenían un 53,3% más de probabilidades de estar «extremadamente satisfechos» en comparación con los que gastaban menos.

El SEO es muy eficaz en comparación con otros canales.

El SEO es un canal de marketing digital relativamente nuevo. El hecho de que usted (o sus partes interesadas) no estén acostumbrados a priorizarlo en el presupuesto no significa que no deba comenzar a hacer precisamente eso.

SEO cuenta con numerosas estadísticas que puede comunicar a sus partes interesadas que respaldan la priorización de SEO para crear el ROI más alto. Por ejemplo, considere los siguientes puntos de referencia.


Deje que los números hablen y planifique su presupuesto teniendo en cuenta su ROI final. 

Los cambios de privacidad están afectando la publicidad en línea 

En el panorama en línea en evolución, el SEO sigue siendo una estrategia digital sólida. Google y Apple están introduciendo restricciones a las cookies de terceros por razones de privacidad, una medida que se espera que reduzca la efectividad de las estrategias de publicidad digital. Pero estos cambios no indican las cookies de origen que se utilizan para rastrear a los clientes en su propio sitio. 

Presupuesto SEO que tiene sentido para su negocio 

El proceso de elaboración de presupuestos de todos se ve diferente y puede adaptar cada uno de estos métodos para alinear su presupuesto de SEO con sus objetivos anuales. Pero quizás la forma más fácil de planificar su presupuesto de SEO es simplemente hablar con un consultor de SEO. Es común que las agencias de marketing de SEO comiencen con una consulta de SEO gratuita por esta razón exacta. Está diseñado para concentrarse en las oportunidades de SEO más impactantes para enfocar su e identificar el nivel de inversión necesario para ver resultados impactantes. Lo más importante es que es una forma eficaz de asegurar de que está invirtiendo al nivel adecuado antes de comprometer el dinero de su presupuesto.