El impacto del marketing de contenidos en el éxito de su comercio electrónico

Con el fuerte crecimiento del marketing digital, seguramente has escuchado mucho sobre el marketing de contenidos y su importancia en la estrategia de cada negocio que se comunica online. ¿Quieres saber más? Has venido al lugar indicado, en este artículo vamos a definir el concepto de marketing de contenidos y nos vamos a centrar en sus beneficios para tu tienda e-commerce.
¿Qué entendemos por marketing de contenidos?
El contenido útil debe estar en el corazón de su marketing, esta es la frase que deberá recordar a lo largo de este artículo.
A medida que el marketing tradicional se vuelve cada vez menos efectivo cada día, usted sabe que tiene que haber una mejor manera como especialista en marketing.
¡Así que apuesta por el marketing de contenidos! Pero, ¿qué queremos decir con este término que vemos en todas partes?
Según el "Content Marketing Institute":
El marketing de contenidos es un enfoque de marketing estratégico centrado en la creación y distribución de contenido valioso, relevante y coherente para atraer y retener una audiencia claramente definida y, en última instancia, impulsar una acción rentable del cliente.
Podemos detectar una palabra clave en esta definición que sea "valiosa". Esto es lo que podría diferenciar el marketing de contenidos de la publicidad tradicional. Para ser más precisos, esta es una estrategia a largo plazo que tiene como objetivo construir una relación sólida entre una empresa y sus clientes. Y para lograr esto, las marcas de comercio electrónico deben invertir en crear contenido de calidad y entregar valor a sus clientes de manera constante. Debido a que el contenido de calidad se basa en compartir información educativa, entretenida y reveladora, esto ayudará a los lectores a mejorar sus vidas y resolver problemas cotidianos.
Exploremos algunos consejos de comercio electrónico que destacan la importancia del marketing de contenidos.
Este artículo también está diseñado para cualquiera que quiera embarcarse en la aventura del comercio electrónico creando su propio sitio de ventas en línea .
Mejor clasificación en los motores de búsqueda:
Para aparecer en los principales resultados de los motores de búsqueda, los motores de búsqueda tienen en cuenta cientos de factores, como palabras clave, estructura del sitio web, velocidad de carga de la página, número de vínculos de retroceso y más. Por lo tanto, debe utilizar contenido de calidad que lo ayude a posicionarse en las mejores páginas de Google para aumentar significativamente su tráfico.
Más tráfico:
¿Sabías que las empresas que publican publicaciones de blog consistentes generan un 55% más de tráfico que otras empresas? Por lo tanto, asegúrese de proporcionar a sus lectores contenido de calidad dirigiéndose a mercados específicos y utilizando palabras clave específicas para clasificar en la primera página de Google y, por lo tanto, atraer más tráfico a su sitio web.
Más prospectos:
Generar más tráfico a su sitio web ya es genial, pero ¿cuál es el punto si no convierte el tráfico en clientes potenciales? La creación de contenido de alta calidad para cada etapa del recorrido del cliente puede ayudarlo a convertir fácilmente a esos visitantes en clientes potenciales y clientes potenciales en clientes. Lo más importante es proporcionar contenido para atraer clientes en cada paso del camino y guiarlos para que tomen mejores y más rápidas decisiones de compra. El marketing de contenidos obviamente ayuda a construir canales de ventas más rápido.
Aumento de la tasa de conversión:
Crear contenido que coincida con sus objetivos no solo puede ayudarlo a generar más tráfico y clientes potenciales, sino que también puede aumentar las tasas de conversión y convertir esos clientes potenciales en clientes. Definitivamente aumentará sus ventas aumentando así sus ingresos.
Más compromiso:
Brindar información útil y relevante sobre problemas y temas de interés para su público objetivo es la mejor manera de iniciar una conversación y hacer que interactúen con o alrededor de su marca. Una buena forma de aumentar la participación podría ser compartir su contenido en las redes sociales. También puede ayudarlo a dirigir el tráfico hacia ellos, que es una de las formas más efectivas de llegar e interactuar con nuevos clientes potenciales mientras se construye una relación duradera con los clientes existentes.
Mayor conocimiento de la marca:
Una marca altamente visible permanecerá en la mente de los clientes y creará vínculos emocionales con sus seguidores a través de contenido de alta calidad. Asegurar una experiencia consistente y positiva con sus clientes y seguidores los convertirá en defensores de la marca, y hablarán sobre sus productos y su marca, atrayendo así a más clientes.
Mejor servicio al cliente:
Proporcionar contenido de alta calidad para explicar cómo funciona su servicio o producto puede ayudarlo a reducir la cantidad de tickets que generan sus clientes. El marketing de contenidos utiliza un enfoque proactivo para el servicio al cliente, ya que podrá producir páginas detalladas de productos, videos, artículos y más. Esto ayudará a responder las preguntas de los clientes. Por ejemplo, también puede escribir artículos para responder las preguntas más frecuentes de los clientes. Este enfoque proactivo (y muchos otros métodos) lo ayudará a acortar el tiempo de respuesta y responder de inmediato a las necesidades del cliente. También puede ayudarlo a ahorrar la carga de trabajo de su equipo.
Ahorro de dinero:
El marketing de contenidos no solo es más agradable que el marketing tradicional, sino que también es mucho más económico. Según las métricas de demanda, el costo del marketing de contenidos es un 62% más bajo que el del marketing tradicional, y los clientes potenciales generados son tres veces mayores que los del marketing tradicional. Por lo tanto, no solo costará menos, sino que continuará aumentando el tráfico durante mucho tiempo después del lanzamiento, y una vez que se agote su presupuesto, la publicidad paga dejará de aumentar el tráfico. El buen contenido también se comparte en las redes sociales y se publica en blogs, por lo que puede difundirse muy rápidamente y atraer fácilmente a millones de usuarios (piense en sus memes favoritos).
Ya estás listo para rockear en el mundo del ecommerce , solo tienes que poner en práctica lo que acabas de leer en este artículo y verás mejorar tu desempeño.
Recomendado para usted