Loading ...

10 cosas que necesita saber para tener éxito

Publicidad

Utilice estos consejos de expertos para subir de nivel su juego de SEO independiente, hacer lo que vale y disfrutar de una carrera exitosa como autónomo.

Publicidad


El trabajo independiente a menudo se romantiza y se ve como un escape de un jefe molesto que no te valora. Pero a menudo, cuando las personas comienzan a trabajar por su cuenta, rápidamente se dan cuenta de que «renuncian de 9 a 5 para trabajar 24 horas al día, 7 días a la semana». Esto puede tener efectos perjudiciales en tu autoestima y tu salud mental, pero no significa que no valga la pena trabajar como autónomo.

Puede ser una experiencia gratificante si lo hace con la mentalidad adecuada. En esta columna, aprenderá consejos de SEO para autónomos que lo ayudarán a encontrar más (y mejores) clientes, construir un negocio sostenible y realmente amar lo que hace. Pero primero, echemos un vistazo a por qué tanta gente elige trabajar por cuenta propia.

Ventajas de una carrera independiente 

Mencioné anteriormente algunas desventajas de iniciar un negocio de SEO independiente. Así que ahora es el momento de equilibrarlo con las ventajas de este viaje. Cuando eres autónomo … 

Tienes más control sobre tu tiempo y tu vida. 

No es necesario pedir permiso para ir al dentista durante la jornada laboral. Incluso puede tomarse un día libre completo de la semana, si sus proyectos lo permiten. Tu horario es tuyo.

Tu salario puede crecer rápidamente. 

La investigación de Search Engine Journal muestra que el 60% de los profesionales de SEO ganan lo mismo o más que la media de EE. UU. Mientras trabajan a tiempo completo. Pero el crecimiento a menudo está limitado por los años de experiencia que uno tiene, además de que es difícil aumentar sustancialmente su salario dentro de una empresa. A menudo, necesitaría cambiar de trabajo para obtener un aumento mayor. Pero cuando eres un profesional independiente de SEO, no necesitas esperar un «aumento anual del 3%» en tu salario. Puedes hacer más rápido. Hice mi salario anterior de trabajo a tiempo completo durante el primer año de trabajo independiente, y lo dupliqué con creces el año siguiente. Ese no es un resultado único, hay muchas otras historias de éxito de compañeros SEO que decidieron comenzar sus carreras como autónomos.

Además, literalmente no hay límite para cuánto puede ganar, ya que puede convertir su negocio de autónomos en una agencia u otra cosa. 

Trabajar con clientes directamente. 

Fue una de las ventajas más importantes para mí, ya que quería tener un mayor impacto en el éxito de mis clientes. 

Entiende mejor a sus clientes. 

Al ser propietario de un negocio, comprende mejor a sus clientes, ya que ahora sabe más sobre la priorización y la estimación del esfuerzo frente al impacto. Le ayuda a concentrarse en las recomendaciones más significativas en lugar de intentar solucionar todos los problemas de SEO.

Comencé mi empresa hace dos años sin ninguna experiencia comercial o autónoma, por lo que tuve que aprender todo rápidamente. Aquí están mis 10 consejos más valiosos que espero le ayuden a acelerar su negocio de SEO independiente (y mantenerlo cuerdo mientras lo hace).

1. Habla con otros autónomos 

No importa dónde se encuentre, hay personas que ya han estado allí. Tienen experiencia y conocimientos de los que puede beneficiarse. Obtener consejos de estas personas puede ahorrarle meses de resolver las cosas. Personalmente, estoy muy agradecido con Aleyda Solis, Luke Carthy, Andrew Optmisey, Kirsty Hulse y Troy Fawkes, quienes fueron abiertos conmigo y me ayudaron con sus valiosos consejos. Algunos consejos sobre cómo comunicarse con las personas para pedirles consejos … 

Sea respetuoso con su tiempo. 

No se limite a enviar por DM su lista de preguntas o algo vago como «por favor, ayúdeme». Si, en cambio, construye relaciones, la gente estará feliz de ayudarlo. 

Haz preguntas específicas. 

Las respuestas que obtenga dependen de las preguntas que haga. Así que asegúrese de hacer preguntas específicas que realmente le muevan la aguja.

Eres responsable de tus decisiones. 

Pide a las personas que busquen ayuda, no que les impongan la responsabilidad de su negocio. Por lo tanto, use el sentido común y vea qué funciona para usted y qué no. 

Publicidad

2. Desarrolle su presencia en línea 

Puedes ser el mejor SEO de todos los tiempos. Pero si nadie lo sabe, será difícil tener éxito. Vivimos en el mundo de tantas voces en las redes sociales, y tu voz también debe ser escuchada. Puede utilizar LinkedIn para desarrollar su presencia. Puede usar Twitter, iniciar un boletín o hacer todo a la vez. La decisión es tuya. Pero créame, es mucho más fácil hablar con los clientes potenciales si tiene una gran huella digital. Comencé a construir mi presencia en LinkedIn y Twitter dos meses antes de dejar mi trabajo. Me ayudó a conseguir primeros clientes y primeros estudiantes en mi curso de SEO.

3. Trátese como un negocio 

Cuando inicias tu propio negocio, ahora eres contador, vendedor, gerente de cuentas, departamento legal. Y también paga sus impuestos (sí, eso da miedo al principio). Debe tener esto en cuenta al fijar el precio de sus servicios. No basta con calcular la tarifa por hora que tenía en un trabajo diario. Necesitará algunas veces más para cubrir todos los demás gastos. 

4. Aprenda a fijar el precio de sus servicios 

Ahora sabe que es una empresa, incluso si actualmente es la única persona que trabaja en ella. El objetivo principal de cualquier negocio es obtener ganancias. Entonces, lo siguiente que importa es aceptarlo y dejar de venderse a precios más bajos (podría ser más fácil cuando vea su primera factura de impuestos).

5. Aprenda a vender 

Cuando comencé, escuché a la gente decir «no estás en el negocio si no puedes vender». Me haría temblar todo el tiempo. No quise vender; de hecho, tenía miedo de hacerlo. Además, existe la idea errónea de que si eres bueno en tu oficio (en SEO en nuestro caso), automáticamente tendrás muchos clientes haciendo fila para trabajar contigo.

Eso no es cierto. En realidad, vender y SEO son habilidades completamente diferentes. Y los necesita a ambos para tener éxito. Todo cambió para mí cuando acepté esta verdad. Empecé a aprender a vender. No me refiero a ventas puerta a puerta ni a enviar mensajes molestos a tus contactos en LinkedIn. Es mucho más sutil. Siempre que realiza una llamada con un cliente potencial, está vendiendo. Incluso cuando solo habla o comparte sus victorias pasadas, está vendiendo. Vende ideas, resultados, usted mismo como profesional, su agencia. Cualquier conversación con un cliente potencial es una venta. Cuanto antes lo entiendas, mejor.

6. Crear procesos y sistemas 

Escucho a mucha gente decir que todavía no tienen un camino claro que seguir para una auditoría de SEO o tareas repetibles similares.

Está bien si no tiene procesos o sistemas en este momento. Pero es hora de empezar a construirlos. La creación de procesos ayudará a que su negocio independiente sea más eficiente y a mejorar los márgenes. Los procesos también son valiosos para la delegación en etapas posteriores si decide contratar a otra persona para que lo ayude. No es necesario crear nada sofisticado. Un proceso puede comenzar en forma de una simple lista de verificación que puede expandir con el tiempo.

7. Construir activos 

Cuando comencé mi negocio de autónomo, simultáneamente comencé a crear un curso.

Si bien no recomendaría a todos que hagan algo tan grande como eso (ya que es agotador), aún es valioso comenzar a construir algún tipo de activos (por ejemplo, un libro electrónico o una membresía paga). Realmente creo que vender productos además de servicios te hace un SEO mucho mejor a medida que aprendes muchas habilidades de marketing. Empieza a ver la investigación de la audiencia de manera diferente, aprende a redactar textos publicitarios y comprende mucho mejor a sus clientes de SEO. Además, los activos le brindan ingresos pasivos y también lo mantienen ocupado cuando no hay mucho trabajo del cliente. También pueden convertirse en algo más grande en el futuro, ¿quién sabe?

8. Prepárese para un largo viaje 

Comenzar un viaje como autónomo no es fácil. Deberá averiguar muchas cosas rápidamente. También puede ser solitario.

Todo esto puede conducir a un exceso de trabajo constante y problemas de salud mental. 

9. Conozca sus «leyes» y cúmplalas 

No puedes trabajar en todos los tipos de proyectos de SEO que existen. No puede trabajar con todos los tipos de clientes que acuden a usted. Tratar de ayudar a todos solo te agotará. En cambio, necesita tener claridad sobre lo que hace (sus fortalezas), cómo ayuda (sus servicios) y a quién ayuda (tipos de clientes con los que trabaja).

Le resultará difícil decir «no» a los proyectos potenciales al principio. Pero valdrá la pena a largo plazo.

10. Ayude a las personas a lo largo del camino 

Eres valioso. No importa dónde se encuentre en su viaje como autónomo, puede ayudar a alguien que esté unos pasos detrás de usted en algo. Puedes ayudar de la forma que más te convenga: escribiendo una publicación de blog, tuiteando tu sugerencia, respondiendo la pregunta de alguien en un grupo de Slack, etc. Solo sepa que su experiencia es importante y que un día (muy pronto) será usted quien ayude a alguien que recién está comenzando.

 Ladrillos finales 

La vida es demasiado corta para permanecer en un trabajo que no le gusta o trabajar en proyectos que no disfruta. Cuando inicie un viaje como autónomo para usted, no tendrá límites.