10 consejos para evitar el spam

El spam, también conocido como spam o correo basura, es una comunicación electrónica masiva no solicitada por sus destinatarios, a menudo de naturaleza comercial, publicitaria, maliciosa o fraudulenta. En marzo de 2021, el 45,1% de los correos electrónicos enviados en todo el mundo eran spam.
Sin embargo, algunos servidores de correo electrónico y proveedores de servicios de Internet (ISP) califican como spam algunas campañas legítimas de correo electrónico. Para que este no sea su caso y para optimizar la capacidad de entrega de sus correos electrónicos, siga nuestros 10 consejos clave. Pero antes de entrar en el meollo del asunto, repasemos rápidamente cómo funcionan los filtros de correo no deseado y lo que necesita saber sobre ellos.
Cómo funcionan los filtros de spam
Cada correo electrónico entrante es verificado por filtros de spam. Estos filtros analizan y luego clasifican los correos electrónicos según las diferentes prácticas asimiladas a las de los spammers. Cuando la puntuación asignada a un correo electrónico supera un cierto umbral, se marca como spam y se envía a la carpeta de spam de la bandeja de entrada. Todos los filtros de spam son diferentes , lo que significa que un correo electrónico puede pasar las barreras del filtro de spam 1 pero no las del filtro de spam 2.
De hecho, cada servidor determina individualmente su lista de criterios que permiten que un correo electrónico se considere no deseado. Esta lista está en constante evolución y se adapta en función de los informes. Cuando un cliente de correo electrónico hace clic en "esto es spam", se crea un informe y se envía al servidor para comprender el motivo del informe y mejorar los criterios para la detección de spam.
Lo que necesita saber: dirección IP y reputación
Según el comportamiento de sus suscriptores, la cantidad de quejas de spam o el envío masivo de sus campañas, la reputación de su dirección IP es extremadamente importante para la entregabilidad de sus correos electrónicos . Cuanto mejor sea su reputación, más confiable será para los ISP y las bandejas de entrada.
Por el contrario, si estos proveedores no lo consideran digno de confianza, sus correos electrónicos tendrán más dificultades para pasar los controles de spam. Por lo tanto, debe prestar atención a su reputación para que no se dañe.
Nuestros 10 consejos para evitar el spam
1) Utilice una plataforma de correo electrónico segura
Si está utilizando un sistema de mensajería clásico como Outlook, Gmail y Yahoo para enviar sus campañas de correo electrónico, está cometiendo un error. No puedes agregar la noción de darse de baja, crear un diseño impactante en tu imagen, monitorear tu desempeño, pero sobre todo, los filtros de spam son mucho más vigilantes y severos .
Los correos electrónicos enviados con nombres de dominio gratuitos y anónimos se examinan escrupulosamente. Utilice una herramienta de correo electrónico profesional que garantice una capacidad de entrega óptima, como Mailify, para aumentar sus posibilidades de llegar a la bandeja de entrada.
2) Trabaja en tu objeto

Dado que el asunto de un correo electrónico es una de las primeras cosas que notas en tu bandeja de entrada y dado que es un elemento determinante en la apertura del mensaje, los filtros de spam están sumamente atentos a su contenido. Es por eso que se deben evitar muchas prácticas para no aumentar su puntaje de spam y terminar en correos electrónicos no deseados.
El uso excesivo de mayúsculas, signos de exclamación, la repetición de una palabra (¡rápido, rápido, rápido!), Letras intercaladas con puntos (concurso), caracteres especiales (€,%, @, $, etc.), el inglés Fr , todas estas son señales de alerta para los filtros de spam.
Además, algunas palabras se asocian con el spam como: gratis, obsequio, urgente, dieta, felicitaciones, promociones, premios, milagros ... La mayoría de estas expresiones y términos ponen la punta de los filtros de spam de una posible estafa, y de forma significativa reducir la capacidad de entrega de los correos electrónicos.
3) Personalice su nombre y dirección de remitente
Los spammers cambian regularmente su nombre de remitente para engañar y defraudar a las personas. Por lo tanto, sea coherente y utilice el mismo nombre de remitente para cada envío para generar confianza y ser reconocido sistemáticamente. Reducirá en gran medida el riesgo de que sus campañas de correo electrónico se consideren spam.
En cuanto al nombre de dominio, personalícelo con un subdominio que incluya el nombre de su empresa, por ejemplo:
– contact@newsletter.votreentreprise.fr
– newsletter@info.votreentreprise.com
Un subdominio le permite administrar la reputación de sus servidores, al mismo tiempo que permite a sus usuarios de Internet reconocer su marca. Se define de la siguiente manera:

Evite enviar sus campañas de correo electrónico sin una dirección de respuesta por dos razones:
- Este tipo de dirección se asimila regularmente a las iniciativas de phishing o spam.
- Les dice a sus contactos que no quiere una respuesta de ellos. Sin embargo, la ausencia o un número bajo de respuestas envía señales negativas a los proveedores de correo electrónico que lo ven como una señal de que sus mensajes no son relevantes para su objetivo, ya que no provocan interacciones. Además, el hecho de no fomentar una respuesta también mancha su relación con el cliente, que debe promover intercambios y discusiones para ser efectivos.
4) Preste atención a la relación imagen / texto
Los filtros de spam no pueden leer imágenes , por lo que si su correo electrónico contiene una sola imagen o muchas imágenes en relación con el texto, lo consideran un spammer que intenta eludir su control. En consecuencia, encuentre el equilibrio adecuado entre texto e imágenes para ilustrar sus palabras y hacer que su correo electrónico sea agradable de ver y, al mismo tiempo, no despierte las sospechas de los mensajeros e ISP. Es recomendable tener un 60% de texto y un 40% de imágenes.

Sin embargo, algunos proveedores continúan favoreciendo las imágenes, pero recuerde que esta no es una buena práctica si desea optimizar su capacidad de entrega de una manera sostenible. Por ejemplo, Overnight Print tiende a incluir solo imágenes en sus campañas de correo electrónico, mientras que Wanimo logra tener un equilibrio ideal entre texto e imagen.
5) Distribuya sus envíos a lo largo del tiempo
Debes espaciar el envío de tus campañas para que tus correos electrónicos no salgan todos al mismo tiempo. Los proveedores de servicios de Internet (ISP) detectan fácilmente los correos masivos e intervienen colocando los correos electrónicos en la carpeta de correo basura. Por lo tanto, utilice una aplicación de correo electrónico que envíe campañas en un flujo continuo para optimizar la capacidad de entrega.
Tenga aún más cuidado si esta es su primera campaña de correo electrónico. Debes enviar gradualmente tus campañas para calentar gradualmente tu dirección IP. Esto permite a los proveedores de correo electrónico analizar el comportamiento de sus contactos al recibir sus correos electrónicos y así evaluar la calidad de su lista de contactos.
6) Limite los scripts dinámicos
Los elementos JavaScripts y Flash, además de no funcionar debido a los distintos buzones de correo que bloquean su visualización, alertan a los filtros de spam. Por lo tanto, tenga cuidado de no utilizarlos para maximizar la capacidad de entrega de sus campañas.
7) Limpia tu lista de destinatarios
Tan pronto como note que algunos de sus contactos no han interactuado con sus correos durante mucho tiempo, actúe rápidamente: inicie una campaña de reintegración o elimínelos de sus listas de contactos.
Por qué ? Porque cuando los prospectos y clientes abren sus correos electrónicos, leen su contenido y hacen clic en los enlaces, los proveedores de correo electrónico concluyen que lo que envía les interesa y declaran legítimamente sus correos electrónicos. Por el contrario, cuantas más personas eliminen o ignoren sus correos electrónicos, es más probable que lo consideren un spammer. Como resultado, su tasa de entrega disminuye. Por lo tanto, los filtros de spam son muy sensibles a la inactividad de los suscriptores , lo que daña su reputación.
Asegúrese de que sus campañas de correo electrónico lleguen a las bandejas de entrada de sus destinatarios ordenando regularmente su lista de correo. Elimine prospectos y clientes que ya no estén comprometidos, enfóquese en la calidad sobre la cantidad
.
8) no compre direcciones de correo electrónico
Al enviar correos electrónicos, para poder enviar un boletín o campañas de marketing por correo electrónico a alguien, debe contar con su consentimiento inequívoco y explícito. Por lo tanto, comprar o recolectar listas de correo electrónico no es ético ni tiene leyes antispam. Además de encontrar direcciones de correo electrónico que seguramente están inactivas y que corren el riesgo de reducir su rendimiento y, en consecuencia, su capacidad de entrega, los destinatarios que reciben sus campañas sin su consentimiento, en el mejor de los casos, lo ignoran y, en el peor de los casos, lo denuncian como spam.
Además, en estos lotes de direcciones recopilados, algunos quedan atrapados. Es decir, los proveedores de acceso y las organizaciones anti-spam ponen a disposición direcciones de correo electrónico falsas en Internet. Los remitentes que envían mensajes a estas direcciones trampa se consideran spammers . A continuación, se le incluye en la lista negra y su reputación como remitente se ve muy dañada.
9) no pongas un archivo adjunto
Si desea captar la atención de los filtros de correo no deseado, es fácil, ¡simplemente adjunte un archivo a su campaña de correo electrónico! A los filtros no les gustan los archivos adjuntos de correo electrónico, especialmente porque pueden contener virus y malware.
Por lo tanto, en el correo electrónico, elija un enlace de descarga o un botón de llamada a la acción que enlace a una página creada específicamente para la campaña de correo electrónico. La descarga del mensaje es más rápida y los filtros de spam no se preocupan por el peligro potencial.
10) Simplifique la cancelación de la suscripción a sus contactos
Tiene la obligación de insertar un enlace para darse de baja en sus campañas de correo electrónico ; de lo contrario, corre el riesgo de ser sancionado y aumentar su puntuación de spam. Su ausencia o el hecho de intentar ocultar el enlace para darse de baja son prácticas mal vistas por los filtros de spam y su nombre de dominio puede estar en la lista negra.
De hecho, cuando sus suscriptores no pueden darse de baja porque no pueden encontrar el enlace, no dudan en clasificar sus correos electrónicos en la carpeta de correo no deseado. Si este fenómeno se repite por centenares, su reputación como remitente sufre mucho y, como resultado, su capacidad de entrega disminuye.
Coloca el enlace para cancelar la suscripción. Es mejor para algunos lectores optar por no participar que aterrizar directamente en los correos electrónicos no deseados de todos sus destinatarios. Una lista de correo más pequeña pero más comprometida es más efectiva que una lista grande que no responde a sus campañas .
No más sospechas de spam por parte de los ISP y los buzones de correo, ahora sabe qué hacer para mantener una puntuación de spam baja y no asustar a los filtros durante las comprobaciones.
Recomendado para usted